Conoce Cancún

Existen en Cancún lugares turísticos importantes que vale la pena visitar y que no te puedes perder, por su gran belleza, interés y atractivo, como Isla Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum, Riviera Maya, Chichén Itza, y muchos más.

A continuación te mencionamos los lugares turísticos de mayor importancia en Cancún y Riviera Maya, destacando el atractivo de cada uno de ellos y la información sobre cómo llegar y cuánto cuesta trasladarse.

Zona Hotelera y Playas

La zona hotelera de Cancún y sus playas se encuentran entre los lugares turísticos de mayor importancia de este destino y constituyen su principal atractivo, pues allí se encuentran las mejores playas y hoteles de Cancún, así como las empresas de tours, restaurantes y discotecas que complementan las actividades de los turistas y visitantes.

Si te hospedas en el centro de Cancún, llegar a la zona hotelera es muy fácil y económico, ya que Cancún cuenta con un sistema de transporte público muy eficiente, con cómodos autobuses que circulan las 24 horas del día.

Isla Mujeres

A sólo unos minutos de Cancún, se encuentra una de las islas más hermosas y pintorescas de México, con playas espectaculares de baja profundidad y aguas transparentes y azules. Las calles, viviendas y comercios de Isla Mujeres recuerdan a un pequeño pueblo caribeño y tiene la ventaja de no necesitarse automóvil para disfrutar lo mejor de esta hermosa isla.

Lo anterior le ha valido un lugar privilegiado entre las preferencias de los visitantes que la ubica entre uno de los mejores lugares turísticos de Cancún para visitar. Llegar es fácil, rápido y económico, pues el muelle para cruzar a Isla Mujeres se encuentra en las afueras de Cancún y es posible llegar en taxi desde cualquier punto del centro de Cancún por $40-$50 pesos y el cruce en barco cuesta aproximadamente $70 pesos, en un espectacular trayecto de 15 minutos por las aguas del Caribe.

Playa del Carmen

Originalmente una pequeña villa de pescadores, Playa del Carmen se ha convertido en uno de los lugares turísticos de Cancún más visitados, tanto por turistas nacionales, como europeos y norteamericanos, quienes sienten una especial atracción por la belleza de sus playas, el bullicio de su 5a Avenida y el ambiente porteño de sus calles, haciendo de este destino un divertido punto de encuentro.

Se ubica a 60 minutos de Cancún y la mejor forma de llegar es en autobús ADO, ya que la tarifa es de sólo $56 pesos y la estación de llegada se encuentra en el punto de mayor interés del puerto, que es la 5a Avenida, frente al mar.

Isla de Cozumel

Justo enfrente de Playa del Carmen, se encuentra otro de los más importantes lugares turísticos de Cancún: la isla de Cozumel. Considerada como uno de los mejores lugares del mundo para el buceo, por la belleza de sus aguas, arrecifes y vida marina, Cozumel ofrece una inigualable mezcla de atractivos turísticos e identidad regional, pues conserva el sabor original y el ambiente de sus antiguos pobladores.

Su plaza principal, ubicada en el malecón, parece la pequña plaza de un pueblo de la región, pero combinado con la belleza de su mar azul y la brisa del Mar Caribe. Para llegar a Cozumel, basta tomar uno de los barcos que cruzan cada hora de Playa del Carmen, en el muelle de la 5a Avenida, en un trayecto de 40 minutos y una tarifa de $140 pesos. Cabe mencionar que los barcos cuentas con terrazas al aire libre en el segundo piso de la embarcación, con una vista espectacular.

Puerto Aventuras

Otro hermoso sitio para visitar es la marina de Puerto Aventuras. Se encuentra a sólo unos minutos de Playa del Carmen, y destaca por la belleza de sus canales, por los cuales se puede caminar entre tiendas, restaurantes y jardines, con el atractivo adicional de poder ver los delfines que tienen en los canales para los programas de nado con delfines.

Por lo agradable de este lugar, Puerto Aventuras es también uno de los lugares turísticos más recomendables de Cancún, que no te debes perder en tu viaje. El medio más conveniente para llegar es en automóvil, ya que no hay estación de autobuses cerca del área turística de este lugar. Sin embargo, las tarifas de renta de autos son muy económicas y permiten visitar varios lugares como Playa del Carmen, Puerto Aventuras, Tulum y los cenotes cercanos.

Tulum

Mundialmente famoso, tanto por sus ruinas mayas, como por sus playas, Tulum es uno de los lugares turísticos de Cancún de mayor interés y que más gratificación deja en los visitantes, ya que sus vestigios arqueológicos son impresionantes y se encuentran a la orilla del hermoso mar Caribe.

Sus playas se encuentran entre las más blancas de la zona y a diferencia de Cancún y Riviera Maya, el tipo de hoteles que hay en este lugar son más bien tipo cabañas o pequeñas y rústicas construcciones, lo que le da un sabor muy especial. La mejor forma de llegar es por automóvil.

Chichén Itzá

Aunque no está tan cerca de Cancún como lo otros lugares turísticos de interés, las ruinas mayas de Chichén Itzá son unas de las atracciones más importantes de la zona. Se ubican a 2 horas de Cancún y la mejor forma de visitarlas es a través de tours o excursiones, ya que facilitan el traslado y el itinerario guiado de la visita y los precios son muy competitivos, dada la gran cantidad de agencias que ofrecen estos paseos.

Cenotes

Entre los más divertidos lugares turísticos con que cuenta Cancún se encuentran los cenotes, que son pequeños cuerpos de agua subterráneos o al descubierto, propios de la región, que destacan por la belleza de sus formaciones, así como por la claridad, color y frescura de sus aguas, ideales para admirar o nadar en ellos.

La Península de Yucatán posee innumerables cenotes y Quintana Roo no es la exepción. A lo largo de la Riviera Maya, desde Cancún hasta Tulum, se encuentran numerosos cenotes de gran belleza que se anuncian a la orilla de la carretera en pequeñas desviaciones.

La renta de autos es la mejor forma de visitar estos atractivos lugares turísticos de Cancún y Riviera Maya, ya que se puede parar en uno o varios de ellos, ademas de poder visitar otros lugares de interés, como Playa del Carmen, Puerto Aventuras y Tulum en el mismo paseo.

Xcaret, Xel-Ha, Xplore

Los parques de Xcaret, Xel-Ha y Xplore se han convertido en una visita obligada y en uno de los lugares turísticos más divertidos de Cancún, dados los atractivos naturales y culturales que ofrecen, así como la aventura y entretenimiento que se disfruta en ellos.

Visitar estos parques es muy fácil, ya que todas las agencias turísticas ofrecen tours con transportación a estos lugares e incluyen todo lo que el visitante pudiera necesitar.

Riviera Maya y Reserva Ecológica de Sian Kaan

Al sur de Quintana Roo se encuentra uno de los lugares turísticos más importantes de Cancún: el corredor turístico de la Riviera Maya y la Reserva Ecológica de Sian Kaan.

La Riviera Maya se distingué por la majestuosidad de sus hoteles Todo Incluido, así como por la belleza de sus playas y aguas cristalinas y azules, siendo el lugar ideal para disfrutar del sol y la playa sin tener que salir del hotel. Los hoteles de la Riviera Maya ofrecen a sus huéspedes playas y albercas espectaculares, habitaciones espaciosas y lujosas y alimentos y bebidas ilimitadas de una muy buena calidad, así como entretenimiento y deportes acuáticos, para hacer de la estancia de sus huéspedes una experiencia inolvidable.

La Resereva Ecológica de Sian Kaan, por el contrario, es más natural y virgen, para amantes de la naturaleza que desean experimentar el Caribe tal como era Cancún hace 30 años, cuando apenas comenzaba su desarrollo. Los hospedajes son pequeñas pero confortables cabañas, hechas principalmente con materiales de la región (piedra, madera y palma) y sus playas son quizás las más hermosas de Quintana Roo, pues poseen dunas y vegetación naturales, lo cual les da un toque virgen inigualable.

La mejor forma de llegar a estos lugares es rentando un automóvil o contratando transportación, ya que los autobuses no se detienen en los hoteles de la Riviera Maya y no llegan a la Reserva Ecológica de Sian Kaan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.